Weekly News

Busca bloque panista impedir que César Nava asuma la presidencia

21 de julio de 2009.

El ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino; los senadores, Santiago Creel Miranda, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado; el diputado electo, Javier Corral y el diputado federal Gerardo Priego conformaron un bloque para impedir que César Nava, actual candidato único, asuma la presidencia del partido.

Los panistas también declinaron participar en la elección interna del blanquiazul para elegir un nuevo dirigente nacional, tras la renuncia de Germán Martínez pues señalaron que la contienda es una simulación para imponer en el PAN a un presidente nacional designado por Los Pinos.

En una inédita conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, los seis militantes quienes formaron un bloque opositor al ala calderonista, anunciaron que ante las "condiciones adversas" y en un proceso "no legítimo", lo mejor es "declinar" y no participar en la contienda interna porque sólo es "una simulación", por ello decidieron dejar solo en el proceso interno a César Nava a pesar de que la mayoría de ellos tenían intenciones de participar.

Además, los panistas instalados en el auditorio Gómez Morín de la sede nacional del PAN, -mismo lugar donde se reciben los registros para los aspirantes a la dirigencia-, dictaron discursos fuertes y anunciaron que buscarán "revertir" la candidatura "oficial" de César Nava hasta que exista un proceso de reflexión que preceda la elección, además de que pidieron al presidente, Felipe Calderón sacar las manos del proceso interno y precisaron que no es nada personal con Nava ni con el mandatario.

Sin embargo, Manuel Espino, reveló que este grupo que no se catalogó como "anticalderonista", le apuesta a que "César Nava no tenga el 66%", de los votos de los 370 consejeros nacionales, que es lo mínimo para alcanzar el consenso necesario para ser electo nuevo dirigente nacional interino.

Espino Barrientos detalló que iniciarán giras por el interior de la República en busca de consejeros nacionales y "cabildear" con ellos para evitar un "candidato mandado desde Los Pinos" para que dirija al blanquiazul.

La intención de este grupo que busca revertir la contienda del próximo 8 de agosto, será para que el Consejo Nacional, -máximo órgano del partido-, convoque a otro proceso interno y entonces se registren otros candidatos "pero ya no un candidato mandado desde Los Pinos", describió Espino.

El duranguense dijo que la labor de "cabildeo" no la prevén fácil porque "desde dependencias de Gobierno las llamadas desde delegaciones federales están fuertes" para tratar de persuadir a los consejeros nacionales comentó.

Javier Corral subrayó que una de las ideas es tratar de revertir esta decisión, este proceso y para ello, "yo no otorgaré un voto al licenciado Nava, no por él sino por las condiciones en las que se da su candidatura y por la operación que se realiza para su elección por lo tanto yo voy a poner en la boleta electoral como miembro del Consejo Nacional primero la reflexión después la elección".

JAVIER CORRAL

Diputado electo

Rechaza Nava ser impuesto por el presidente El candidato a dirigir el PAN, César Nava lamentó que un grupo de sus compañeros declinaran a participar en el proceso interno para elegir presidente del partido blanquiazul, por lo que dijo que buscará la comunicación y la inclusión de todos ellos.

En su visita a la capital bajacaliforniana, Nava expresó que el próximo presidente de Acción Nacional será electo por los 370 consejeros nacionales electos democráticamente y dijo que el presidente Felipe Calderón no pretende gobernar en el PAN, ni el presidente del PAN pretende imponer una línea partidista al Gobierno Federal.

César Nava dijo que tiene un afecto muy especial por todos los que ayer anunciaron su declinación y como candidato nacional a dirigir el partido y como presidente en caso de que así lo elijan, buscará la comunicación y la inclusión de todos ellos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles