Weekly News

Replantearán alcaldes crear una zona franca

21 de julio de 2009.

El proyecto para crear una zona franca en la franja fronteriza del norte del país con el fin de tener la oportunidad de retener recursos por alrededor de 14 mil millones de dólares anuales que gastan los mexicanos en los Estados Unidos, debe replantearse al gobierno federal en virtud de que hizo cambios en la Secretaría de Economía.

Y es que la subsecretaria que tenía 15 años manejando la dependencia, fue removida y entró una persona que no tiene idea del proyecto, ¨por lo que tenemos que volver a trabajar desde ceros para que se entienda en el gobierno federal lo que se busca¨.

Reyes Ferriz manifestó que los alcaldes fronterizos pretenden reducir los costos de importación de diversos artículos, la gran mayoría de los cuales se fabrican en las ciudades fronterizas, pero por los aranceles que se cobran impiden que los consumidores los compren de este lado de la frontera.

Indicó que de lograr que se designe zona franca a las ciudades del norte del país, los mexicanos podrían dejar de gastar alrededor de 14 mil millones de dólares en el mercado estadunidense, y en particular los juarenses, unos dos mil millones de dólares anuales.

Señaló que solamente el gasto que hacen los juarenses en las ciudades estadunidenses, equivale al presupuesto del Municipio de Juárez.

Dijo que es un tema muy complicado porque la Federación no lo entiende y con la remoción de la funcionaria con la que se platicaba, ahora se tiene que replantear nuevamente y hacer labor para que se comprenda la situación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles