Weekly News

Mantiene la Policía Federal toda su fuerza en Juárez, solo relevo

21 de julio de 2009.

El presidente municipal José Reyes Ferriz aclaró que no salieron de la ciudad elementos de la Policía Federal para ir al estado de Michoacán a apoyar a sus homólogos en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo estableció que hay un asunto específico en relación con las escoltas de un empresario local que se analiza en particular para buscarle una pronta solución, pero no hay intención de la Secretaría de la Defensa nacional de retirar las armas a los escoltas de los empresas chihuahuenses, porque este tipo de protección se da a nivel nacional.

Reyes Ferriz señaló que estos puntos se analizaron en la reunión del Operativo Conjunto Chihuahua.

¨Hubo el cambio operativo de algunas personas de la Policía Federal, pero solo fue un cambio, una sustitución, por lo que esta corporación continuará con la misma fuerza que tenía anteriormente¨, agregó. Dijo que en la visita del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se hará una evaluación de los hechos en Ciudad Juárez y de lo que se necesita a futuro, aunque no se tiene la fecha de la visita todavía.

Señaló que la Secretaría de Gobernación ya tiene conocimiento de que Juárez va a cumplir con el compromiso de contar con tres mil policías municipales.

El edil consideró que todavía no es tiempo de que se retiren las fuerzas federales, porque primero se tienen que meter a la cárcel a mucha gente antes de regresar a la normalidad.

¨Tenemos que compartir información entre los tres niveles de gobierno para tomar decisiones en cuanto a la forma de operar en el futuro; estamos preparando ese informe para que el presidente de la república, el gabinete de seguridad pública federal, estén bien informados, al igual que los gobiernos del Estado y Municipal¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles