Weekly News

Pide Federación de Abogados restringir títulos

21 de julio de 2009.

Ante la gran oferta de abogados, es necesario e importante que cada vez haya mas exigencia para obtener el título en licenciado en Derecho, expresó el presidente de la Federación Estatal de Colegios de Abogados, José Alfredo Fierro Beltrán.

La demanda de abogados en la entidad ha ocasionado una sobre saturación de la profesión, ocasionando que esta misma se abarate; por lo que es importante contar que exista más exigencia para obtener el titulo de licenciado en derecho.

Lo anterior expresó José Alfredo Fierro Beltrán, presidente de la federación estatal de abogados en chihuahua, quien dijo que la carrera de abogado cuenta con mucha demanda estudiantil y poca oferta de laboral, por lo que es necesario tener mayor control y exigencias en las instituciones educativas.

Mencionó que la carrera se ha estado ofertando demasiado, y es a raíz de que existen bastantes escuelas que ofrecen la carrera, las cuales muchas de estas no ofrecen las herramientas y la preparación adecuada para el desempeño ético y profesional del abogado, ocasionando una saturación en el campo laboral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles