Weekly News

Otra vida salvada por el Halcón 1: mujer grave arrollada en Delicias

21 de julio de 2009.

Una vida más salvada por parte de la tripulación del helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal se contabilizó la noche de este pasado sábado 18 de julio en el hermano municipio de Delicias.

Una mujer sexagenaria había sido arrollada de gravedad por un vehículo automotor, por lo que la aeronave fue acondicionada como ambulancia y aporte de los primeros auxilios.

A diferencia de otras 3 aeronaves de otras corporaciones estatales y federales, el Halcón 1 es la única que puede efectuar vuelos nocturnos debido al entrenamiento y equipo de visión infrarroja de sus pilotos.

Fue así que a las 21:04 horas del sábado se recibió la petición formal del Municipio de Delicias para que las corporaciones de allá fueran apoyadas en una evacuación aeromédica. Debido a las guardias permanentes con que trabaja la Unidad de Operaciones Aéreas, a las 21:07 --previa autorización del Gral. Javier Aguayo, titular de la corporación—despegó la nave con el CPA Mauricio Olivares como piloto y el Policía 2º. y Técnico en Urgencias Médicas (TUM) Guadalupe Olivas; mientras en tierra, en el hangar de la Comandancia Norte, apoyaban el Policía Primero y TUM Miguel Moreno, el cuerpo de mecánicos y de logística.

La señora María Castillo, de 62 años, había sido atropellada por un vehículo en calles de Ciudad Delicias instantes previos, y presentaba fractura de clavícula, policontusiones, hematomas graves y lesiones parpebrales; por lo que bomberos TUM’s de Delicias habían llevado a la lesionada un campo de beisbol para que fuera recogida por el Halcón 1. Sin embargo, se decidió que era mejor que la recogida aconteciera en la aeropista de aquella ciudad.

Fue así como la lesionada fue estabilizada en vuelo hasta aterrizar desde Delicias, 15 minutos después, en el helipuerto del hospital Cima de la ciudad de Chihuahua. Para las 22:55 horas la nave ya se hallaba aterrizada de nuevo en el hangar de la Comandancia Norte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles