Weekly News

Presentan denuncia por cierre de medios en Parral

21 de julio de 2009.

Otto Valles Baca presenta denuncia en contra de las autoridades que ordenara el cierre de la XEJS canal 3 y XEJS Radio Digital de Parral y señala excesos en el operativo por parte de las fuerzas federales.

Directivos de la empresa XEJS Canal 3 y XEJS Radio Digital de Parral presentaron una denuncia ante el Ministerio Público Federal, en contra de las autoridades que ordenaron el jueves el cierre de las mismas.

Luego de dar a conocer la presentación de la denuncia, Otto Valles Baca, director de ambas empresas, dijo que es inadmisible que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tome represalias en contra de un medio informativo.

"Lo cual agrede totalmente el respeto a las garantías y representa un retroceso grave en el México actual", apuntó.

Al respecto, el actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, dijo que lo acontecido en la radiodifusora y la televisora el jueves, "sin duda es un caso de exceso de autoridad por parte de agentes federales, que debe de ser investigado de manera inmediata, sobre todo cuando no existió una previa atención administrativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a los titulares del medio de comunicación".

Agregó que es grave la intromisión por parte de la Policía Federal a la estación de radio, sobre todo por las condiciones de inseguridad que prevalecen principalmente en este estado.

Duarte aseguró que le dará seguimiento puntual al caso para que esclarezca el marco en el cual se basaron para interrumpir las transmisiones de Canal 3-XEJS, sobre todo por la manera violenta y portando armas de grueso calibre y decomisando equipos de trabajo de la empresa.

Valles Baca declaró que fueron alrededor de 60 elementos de la Policía Federal y de la Policía Federal Investigadora de la PGR quienes tomaron las instalaciones de las estaciones de Televisión del Canal 3 local y las de XEJS-radio Digital para sacarlos del aire.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles