Weekly News

Alista el IFE una multa global por spots del PVEM

21 de julio de 2009.

El Consejo General del IFE alista una multa global por 2 millones 837 mil 324 pesos, contra el PVEM, Televisa y "TV y Novelas", por la difusión de 200 spots de una entrevista a dos actores con las propuestas del partido verde.

De aprobarse el proyecto elaborado por el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) , Edmundo Jacobo Molina, la sanción para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Editorial Televisa S.A. de C.V. (TV y Novelas) sería de un millón 206 mil 038 pesos, cada una.

En tanto que la multa para Televimex S.A. de C.V. (Televisa) por la difusión de los spots en los que se difunden sendas entrevistas a los actores Raúl Araiza y Mayté Perroni es por un monto de 425 mil 248 pesos.

El proyecto que discutirá y votarán los consejeros del IFE, estima que el partido "incurrió en una infracción al adquirir tiempo en televisión, a través de un tercero, para difundir su propaganda electoral".

Se le acusa de incurrir "en una falta de cuidado al no realizar alguna acción para impedir o a interrumpir la transmisión de los promocionales difundidos en televisión" . Esto es, porque "En la propaganda electoral contratada con la persona moral Editorial Televisa, S.A de C.V., se incluyó el emblema de dicho instituto político".

Considera que dichas conductas infringieron el principio de equidad de las elecciones.

La transmisión de los 200 mensajes que motivaron el inicio de un procedimiento administrativo especial sancionador, tras la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , se llevaron a cabo en los canales XEW-TV, canal 2, XHGC-TV, canal 5 y XEQ-TV, canal 9, durante el periodo electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles