Weekly News

Aplicarán primero a grupos vulnerables vacuna contra influenza

21 de julio de 2009.

En diciembre, una vez que esté lista la vacuna contra la influenza A H1N1, los grupos más vulnerables, como los niños con asma, las mujeres embarazadas, los enfermos con diabetes, cáncer y VIH-Sida, así como el personal de salud serán los primeros a los que se les aplique la dosis.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, adelantó lo anterior, y aclaró que estos lineamientos van de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. A la fecha, dijo el funcionario, se tienen 14 mil 229 casos confirmados de este padecimiento en México, de los cuales 128 fallecieron. Chiapas, Yucatán y Jalisco continúan con el incremento de casos.

De acuerdo al reporte sobre la situación actual de la epidemia, Chiapas registra dos mil 357 casos; le sigue el Distrito Federal con dos mil 157; Yucatán, mil 789; Tabasco, 751; Jalisco, 737 y Veracruz con 732 casos.

Respecto a las medidas que el Gobierno mexicano realiza para controlar la influenza A en invierno, el secretario de Salud, informó que se lleva a cabo una auditoría de toda la reserva estratégica de insumos como batas, cubrebocas, guantes, gel, medicamentos; así como se ha programado la compra de alrededor de 700 ventiladores y respiradores para distribuirlos en hospitales del país.

Al inaugurar el XXXI Congreso Nacional de Pediatría, José Ángel Córdova Villalobos precisó que la información al público debe ser clara y directa, no para causar pánico, sino para hacer conciencia, ya que si se carece de la participación de la población, es muy difícil contender con estas amenazas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles