Weekly News

Desestima la Sedena quejas contra militares

21 de julio de 2009.

El número de recomendaciones que ha recibido el Ejército por violaciones de derechos humanos, y que asciende a 35 durante la presente administración, es bajo si se tiene en cuenta que se han presentado alrededor de 2 mil 200 quejas por este motivo y que en las calles hay 45 mil militares que se dedican a combatir la delincuencia organizada, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El director general de Derechos Humanos de la Sedena, Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, reconoció que en últimas fechas se han presentado casos de violaciones de derechos humanos cometidas por militares. Sin embargo, dijo que en todos los asuntos se ha actuado en consecuencia y prueba de ello, agregó, es que actualmente 65 elementos de sus filas enfrentan procesos por este motivo.

El también ex procurador militar reconoció que si el Congreso de EU aprueba los recursos de la Iniciativa Mérida, obviamente se contarán con mayores herramientas para combatir al crimen organizado en México, pero aclaró que como militares "nunca pensamos en el presupuesto. A nosotros nos ordenan una cosa y la hacemos. Así estamos educados".

Dijo en su participación en el foro "El Ejército y los Derechos Humanos" que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Sedena realiza un trabajo muy intenso para profesionalizar a sus elementos para que conozcan todo lo referente al respeto a los derechos humanos, para evitar que caigan en irregularidades en sus tareas de combate a la delincuencia.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles