Weekly News

Homenajean a los 'héroes' del Apolo 11

21 de julio de 2009.

El presidente Barack Obama llamó ayer "tres genuinos héroes estadounidenses" a los astronautas del Apolo 11 y dijo que la exploración alienta la creatividad e inspira a los estudiantes a aprender matemáticas y ciencias.

Durante una ceremonia en la Casa Blanca en que se conmemoraron los 40 años del día en que Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros hombres en caminar sobre la Luna, Obama equiparó ese logro con su meta de que Estados Unidos tenga las tasas de graduación de universitarios más altas del mundo en el 2020.

El mandatario dijo que quería que el aniversario del alunizaje sirviera para mostrar que "la matemática y la ciencia de nuevo están de moda".

"El estándar de la excelencia en exploraciones y descubrimientos siempre será representado por los hombres del Apolo 11", dijo Obama, y agregó que el trabajo de los astronautas despertó "innovación, empuje, el deseo de emprender, la creatividad aquí en la Tierra".

Obama relató que vio a los astronautas del Apolo, Armstrong, Aldrin y el piloto del módulo de comando, Michael Collins, cuando llegaron a Hawai tras caer a la Tierra en el Océano Pacífico. Sentado en los hombros de su abuelo, dijo, "simulábamos que ellos nos podían ver y que estábamos saludando a gente que volvía a casa".

Los astronautas han visitado la Casa Blanca cada cinco años y se reunieron con todos los presidentes desde Richard Nixon en adelante, excepto Gerald Ford.

Obama no habló sobre posibles misiones futuras de la NASA. Ayer, en una de sus escasas presentaciones públicas, Aldrin y Collins pidieron que Estados Unidos enfile su capacidad espacial hacia Marte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles