Weekly News

Dan 7 años de cárcel a Fujimori por corrupción

21 de julio de 2009.

LIMA, PERÚ.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue ayer condenado a una nueva pena de siete años y seis meses de cárcel por un delito de corrupción por el pago de 15 millones a su asesor y brazo derecho Vladimiro Montesinos en el año 2000.

Además, ha sido condenado a dos años y diez meses de inhabilitación para ejercer un cargo público y a pagar una cantidad de 3 millones de soles (aproximadamente un millón de dólares) en concepto de reparaciones para el Estado peruano.

El tribunal, presidido por el juez César San Martín, concluyó que Fujimori es culpable de los delitos de peculado y falsedad ideológica, y que el hecho ilícito imputado tiene como agravante el haber sido "premeditado y adecuadamente planificado'.

Fujimori, quien en el juicio admitió haber cometido el hecho, no mostró reacción alguna al escuchar la tercera condena que recibe desde que fue extraditado desde Chile en septiembre del 2007.

"Interpongo recurso de nulidad', dijo cuando se le preguntó si estaba conforme con el veredicto. Esto implica que su defensa pedirá la anulación de la pena impuesta. El ex presidente ya purga una condena de 25 años de cárcel por la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de aniquilamiento del ejército durante su Gobierno, y una de seis años por usurpación de funciones. En Perú las penas no se acumulan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles