Weekly News

Países de Asia se preparan para ver el eclipse del siglo

21 de julio de 2009.

PEKÍN, CHINA.- India y China, los dos países más poblados del planeta, se quedarán a oscuras durante seis minutos y 39 segundos el próximo miércoles 22 de julio, cuando se produzca el mayor eclipse del Siglo XXI.

"El eclipse total es un fenómeno muy extraño que sucede cada 500 años en China. El último fue en 1814 y el próximo será en 2309", explica a Notimex Wang Jun Jie, investigador en el Observatorio Nacional Astronómico de China.

"Desde el punto de vista científico, no habrá otro fenómeno como éste. La mayoría de eclipses solares se producen en la zona del océano o en zonas alejadas y poco habitadas. Éste será el primero en poder ser apreciado por millones de personas", agregó la fuente.

La Luna tapará completamente el Sol durante seis minutos y 39 segundos en una zona poco habitada del Pacífico, un récord que sólo será batido en el año 2132.

El "apagón" durará menos tiempo en India (entre tres y cuatro minutos) y casi cinco minutos en la megalópolis de Shanghai, corazón económico y financiero de China y donde viven unos 15 millones de personas.

Además de la India y China, el eclipse se podrá apreciar en países como Nepal y Bangladesh.

En total, los habitantes de 11 provincias del gigante asiático (situadas en el sur, centro y este) podrán apreciar el fenómeno astronómico, lo que ha potenciado el sector del turismo.

Los precios de los billetes de avión desde Pekín costaban el doble para el martes 21, la víspera del eclipse, mientras el Parque de las Esculturas, uno de los lugares donde mejor se observará el fenómeno, indicó que ha vendido dos mil boletos para el 22 de julio.

Los hoteles de Shanghai también subieron sus precios, a causa de la llegada de japoneses, europeos y estadounidenses.

En la India, la agencia Cox and Kinas fletó un Boeing 737-700 que despegará desde Nueva Delhi y permitirá observar el fenómeno desde el cielo por un precio de mil 500 dólares el boleto.

Pekín anunció que transmitirá el acontecimiento a través de la televisión, Internet y los teléfonos móviles para permitir que todo el país pueda observar este acontecimiento histórico en tiempo real.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles