Weekly News

Armada asegura 7.5 toneladas de cocaína

21 de julio de 2009.

La Armada de México indicó hoy que los dos colombianos y los tres mexicanos que interceptó el lunes a bordo de dos lanchas rápidas frente a las costas de Oaxaca, en el Pacífico, transportaban 7 mil 550 kilogramos de cocaína.

El decomiso, realizado mediante una operación conjunta de la Armada, la Fuerza Aérea Mexicana, la Fuerza de Tarea Interagencial de Estados Unidos y fuerzas de seguridad de Guatemala y Belice, consta de 320 bultos de droga, reveló la Secretaría de Marina de México (Semar) en un comunicado.

La droga y las embarcaciones incautadas fueron trasladas al Sector Naval de Huatulco, en Oaxaca, donde permanecen bajo custodia de la Armada y a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una de las embarcaciones transportaba 200 bultos con un peso bruto de 4 mil 708 kilogramos, mientras que la segunda llevaba 120 bultos, con 2 mil 842 kilos del narcótico, destacó la dependencia.

Los presuntos narcotraficantes detenidos fueron identificados ayer como los mexicanos Víctor Manuel García, Efraín Piñón Pérez e Hilario López Gaspar; así como los colombianos Francisco Javier Ramírez y Nicanor Platicón González

La Semar informó el lunes que el operativo para dar con los sospechosos comenzó después de que un avión estadounidense informara sobre la presencia de dos lanchas rápidas con múltiples paquetes a bordo 248 kilómetros al sursureste del puerto de Huatulco, sobre el océano Pacífico.

Las lanchas fueron después interceptadas por militares mexicanos.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles