Weekly News

Piden extremar precauciones por altas temperaturas

21 de julio de 2009.

La Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a los padres de familia a no dejar encerrados en vehículos a sus hijos ni a sus mascotas para evitar desenlaces fatales por las altas temperaturas.

El titular de la dependencia, Bernardo Escudero Ortega, manifestó que para esta semana se esperan temperaturas de 39 grados centígrados como máxima y 23 como mínima, con probabilidades de lluvias aisladas de entre un 20 y un 22 por ciento, por las tardes y noches.

¨Hay tomar precauciones porque hay humedad relativa que aumenta la percepción de que las temperaturas son altas, por lo que las personas mayores y los niños no deben permanecer en zonas donde pegue directamente el sol y sobre todo que no dejen a ningún niño, ni mascotas en el interior de los vehículos porque puede provocar problemas graves¨, expresó.

Otros de los consejos es el uso de cremas con filtros solares cuando la persona va a permanecer expuesta al sol por lapsos largos, así mismo utilizar ropa delgada pero con mangas largas y cachuchas.

Una opción adecuada para protegerse de los rayos solares es el uso de sombrillas o paraguas cuando la persona va a caminar tramos largos al aire libre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles