Weekly News

Sin impugnación, Godoy será diputado: Duarte

21 de julio de 2009.

Aclara el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que la autoridad competente tendría que notificar algún asunto relevante que impidiera los derechos políticos de alguno de los legisladores electos

En tanto no haya impugnación de una autoridad competente, la Cámara de Diputados procesará el registro de los legisladores electos, incluido Julio César Godoy, a quien se vincula con el crimen organizado, informó César Duarte Jáquez.

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recordó que cuando la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la información sobre el presunto vínculo de Godoy Toscano con el narco "exigimos un juicio transparente".

La víspera, el hermano del gobernador de Michoacán y quien ganó la contienda en el Distrito I con cabecera en Lázaro Cárdenas, no acudió a recoger su constancia de mayoría, sino que lo hizo su representante.

Duarte Jáquez dijo que se esperarán hasta el 28 de agosto, cuando los nuevos diputados de San Lázaro deberán tomar protesta, para saber si la condición legal permite a Julio César Godoy asistir a este acto ante el Congreso.

Sin embargo, reiteró: "mientras no exista una impugnación por autoridad competente estamos recibiendo de cada uno de los consejos distritales del IFE en el país las actas de mayoría que acreditan a cada uno de ellos, con la reserva de quien tiene una impugnación".

Aclaró que la autoridad competente, en este caso la PGR, sería la que tendría el derecho de notificar a la Cámara de Diputados algún asunto relevante que impidiera los derechos políticos de alguno de los legisladores electos.

El que exista una orden de presentación contra el diputado federal electo, abundó, no es un impedimento para continuar su registro, ya que sería necesario se determinará su responsabilidad delictiva para que le fueran suspendidos sus derechos políticos.

El legislador enfatizó que mientras no tome protesta Julio César Godoy como diputado federal, no gozará del fuero constitucional inherente al cargo, por lo que en este momento es un simple ciudadano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles