Weekly News

No habrá Básquetbol Profesional en la Capital del Estado:

22 de julio de 2009.

E l básquetbol profesional en Chihuahua resurgió hace dos años en la capital del Estado, con la incursión de Dorados de Chihuahua en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, y en este que sería su tercer año el equipo chihuahuense quedará fuera debido a la falta de patrocinadores para sostenerlo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua no puede hacerse cargo por completo del equipo de básquetbol, por lo que en temporadas anteriores se recurrió al patrocinio de empresas comprometidas con el deporte en el estado, para auspiciar los gastos del equipo, apoyo con el que no se contará en este 2009.

Durante su etapa dentro de la LNBP y comprometidos con su gente, Dorados de Chihuahua cumplió con su una destacada labor social, a través del proyecto “Misión Dorada”, en donde visitaron y convivieron con niños del CRIT, escuelas primarias, hospitales, en donde regalaron playeras y juguetes a los pequeños.

Además de realizar try outs, para dar la oportunidad a nuevos talentos de integrarse al proyecto deportivo, dando espacio también a niños y jóvenes, para formar parte del nuevo semillero del básquetbol en Chihuahua.

Asimismo, logró que la afición chihuahuense se enraizara con su equipo, haciendo vibrar el Gimnasio Gral. Rodrigo M. Quevedo, cada vez que los de la División del Norte salían a entregar el corazón en la duela.

De igual manera, a través del Internet y radio se siguió en vivo los juegos del equipo fuera de casa, formando parte de sus triunfos y sufridas derrotas.

Con la confianza de que próximamente la iniciativa privada saldrá de la crisis económica que actualmente vive, el equipo Dorados de Chihuahua del Básquetbol Profesional está en la espera de que resurja el apoyo para continuar con este sueño de la comunidad chihuahuense.

Donde el basquetbolista chihuahuense Florentino “tino” Chávez, sufre un grande hueco de depresión, por la desaprobación del gobierno del Estado y la falta de patrocinio de la iniciativa Privada, para que dorados tuviera franquicia en la Liga nacional de baloncesto profesional , donde el deportista forma una marca deportiva que hace que un publico atiborre una arena , por la expectativa de su equipo además de formar la competitividad y la sed de triunfo cuando la mentalidad crea lo imaginable, dentro del seno institucional, donde los resultados se postergan a mediano y largo plazo. “Pagan justos por pecadores”, reza el refrán. Dorados había incursionado el año pasado con una franquicia prestada, con un directivo como Mario Rodríguez, “sin brújula” y perdido en la administración, nuevamente el Instituto del Deporte entro al rescate. Explico el apodado “Tino”.

Florentino Chávez fue un jugador que jugando para Tamaulipas emigro a la institución Dorada con la mentalidad de creer en el proyecto dorado, donde el deportista busca alzar las metas a lo grande.



Por Juan Carlos Soberanes | 22 Julio de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles