Weekly News

Gestionarán recursos para limpiar ocho vasos de captación

22 de julio de 2009.

En virtud de que no se tuvo respuesta de la empresa constructora “Grupo Condak” para hacer la limpieza de 8 vasos de captación en los fraccionamientos Villas del Sur y Alborada, será el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano quien asuma la responsabilidad de hacer los trabajos y gestione el recurso necesario para el desazolve de los mismos, informó Sergio Acosta del Val titular de la dependencia.

“Vamos a buscar el dinero para la renta de maquinaria y el personal necesario para limpiar los 8 vasos de captación que se ubican en esos dos sectores para completar las obras de solución pluvial en la zona de El Barreal”.

Comentó que a la fecha las constructoras Fincamex, Homex, Viveica, Yvasa, Grupo Alianza e Iviech, cumplieron ya con el desazolve de los 34 pozos que se encuentran en los fraccionamientos El Mezquital, Los Arcos, Palmas del Sol, Las Almeras, Valle de Allende, Valle del Marquez, Praderas del Sol y Terranova Primera y 2da Etapa.

“Los costos para esas obras los asumieron directamente los contratistas quienes en años anteriores edificaron esos desarrollos habitacionales y dadas las circunstancia, aceptaron colaborar con el Municipio para darle el mantenimiento necesario a los pozos”.

Para la limpieza de los 8 vasos que no atendió grupo Condak se requiere de aproximadamente 300 mil pesos para rentar excavadoras, retroexcavadoras, camiones de volteo y el personal que opere la maquinaria.

Una vez iniciadas las obras, el tiempo de ejecución aproximada será de 15 días.

En relación a los trabajos de solución pluvial que se ejecutan en la zona de El Barreal, Acosta del Val agregó que la construcción y reforzamiento del bordo de 9 km y de los diques Santa Elena, Fluorex I y II y Kilómetro 28 están terminados al 100% y únicamente faltan obras complementarias como la instalación de malla protectora para entregar las obras en 2 semanas aproximadamente.

Para ello la inversión destinada a la fecha es de 65 millones de pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles