Weekly News

Desgastante uso de Ejército vs. la delincuencia: César Duarte

22 de julio de 2009.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados César Duarte Jáquez, reconoció que el uso del Ejército en la lucha contra el crimen organizado ha generado un desgaste, sin embargo dijo que es necesario para imponer la paz.

“Debemos reconocer que ha sido desgastante el uso del Ejército en todas las estrategias, regiones y distintas acciones en donde ha habido la necesidad de utilizar al Ejército como la fuerza primordial para establecer la paz”, dijo.

Duarte Jáquez enfatizó que seguirá reconociendo el trabajo del Ejército por ser el encargado de salvaguardar a las instituciones del país y porque responde a las decisiones que el jefe de las fuerzas armadas ha determinado.

El legislador sostuvo que es necesario un análisis sobre mantener a la institución castrense en las calles, ya que dijo: “Ese asunto debe revisarse, respetamos profundamente al Ejército, pero también vemos el cansancio de muchos ciudadanos al convivir permanentemente con los retenes militares, con las patrullas militares, con los camiones en las calles, en las escuelas”, indicó.

También dijo que hay elementos que no han tenido la lealtad ni el compromiso con el Ejército y que por ellos se puede deteriorar la imagen de una institución que “todos respetamos, valoramos y queremos seguir fortaleciendo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles