Weekly News

Injusto que Chihuahua cargue la cruz del pago de agua a EU: Cadena Payán

22 de julio de 2009.

No es justo que Chihuahua este cargando la Cruz del pago de agua a los Estados Unidos, cuando en la entidad ni si quiera se cuanta con el suficiente vital liquido para el riego, asegura el Secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payán.

Es necesario que los Legisladores Federales, analicen el pago de agua que debe hacer el estado de Chihuahua a los Estados Unidos, por que en ocasiones no se cuenta con el vital liquido para la agricultura y aun así se tiene que aportar miles de metros cúbicos por un tratado internacional, asegura el Secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payan.

El funcionario estatal, dijo que son ocho mil millones de metros cúbicos anuales el pago obligatorio a la Unión Americana, esto por que el vecino país aporta una cantidad de agua a el estado de Baja de California, principalmente al valle de Mexicali.

Este tratado fue un error, donde el estado de Chihuahua se ubica en zona desértica y no es justo el que tenga la obligación de efectuar el pago de agua, por lo tanto los Legisladores deben analizar y revertir este convenio que afecta a la agricultura Chihuahuense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles