Weekly News

Cárteles han infiltrado sistema financiero: PRD

22 de julio de 2009.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el dinero de los cárteles de la droga ha infiltrado el sistema financiero mexicano.

Demandó al Gobierno Federal atacar las operaciones financieras del crimen organizado.

Además, recalcó que el Gobierno federal mantiene un "hostigamiento de carácter político" contra el Gobierno de Michoacán, al no mantener coordinación en el operativo a los grupos criminales que operan en aquella entidad.

Anunció que, inicialmente, la reunión del Consejo Nacional de su partido -visualizada como el inicio de la refundación del perredismo tras su derrota en la elección del 5 de julio- se realizará en Michoacán, en respaldo total del perredismo al gobernador Leonel Godoy.

Así pues, Jesús Ortega, líder del perredismo nacional, advirtió que mientras el Gobierno Federal no ataque las operaciones financieras de los cárteles de la droga, el narcotráfico se mantendrá como "un gran negocio" que permea todas las esferas de la sociedad mexicana.

En conferencia de prensa, durante un receso de los trabajos preparatorios de la próxima bancada del PRD en la Cámara de Diputados, dijo que el uso del Ejército no garantiza golpes al manejo financiero de los grupos delictivos.

Afirmó que el "lavado" de dinero que se hace en el sistema financiero nacional y que el Gobierno Federal ha omitido combatir el "blanqueo de dinero".

La próxima bancada del PRD se reunió en privado para definir las líneas base de su agenda legislativa. En ese encuentro levantaron la mano Alejandro Encinas, Guadalupe Acosta, Agustín Guerrero y Jesús Zambrano, para competir por la coordinación de la bancada.

El PRD buscará consensos, dijo Ortega, con todas las fuerzas políticas para enfrentar con mayor eficacia problemas como la inseguridad que golpea al país y la crisis económica, llamó al PRI y a los "partidos emergentes" a concretar una "Ley de Emergencia Económica".

Ortega advirtió que el traslado de todos los liderazgos perredistas del país, que integran su Consejo Nacional, a Michoacán será con el objetivo de evidenciar la solidaridad del PRD al esfuerzo del Gobierno de ese estado en el combate a la delincuencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles