Weekly News

Encabeza Jongitud nuevo sindicato de maestros

22 de julio de 2009.

Con la premisa de no confrontarse con la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, sino trabajar por la educación y mejoras para los profesores del país, quedó constituido este martes el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNDTSE), cuya secretaria general será Leticia Guzmán Sepúlveda y como "líder moral" fue mencionado Carlos Jongitud Carrillo.

Noé Rivera, coordinador de asuntos sindicales y vocero de esa organización, quien durante varios años fue cercano a Gordillo, reiteró que el pasado quedó atrás y que no se pretende "un escenario de David contra Goliat", en alusión a un posible enfrentamiento con la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, luego de la asamblea constitutiva, donde se aprobaron los estatutos y el nombramiento de los 10 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Noé Rivera precisó que son mil 546 maestros federalizados de base los que aglutinan el SNDTSE, cuyo lema es "Educación social con futuro, democracia, transparencia y rendición de cuentas".

Al respecto, Carlos Jonjitud, hijo del ex dirigente del SNTE del mismo nombre, enfatizó que se privilegiará la transparencia y que en este nuevo sindicato los maestros sabrán qué se hace con su dinero.

"No venimos a romper ni a confrontar, queremos una construcción y no basarnos en los errores de los demás", manifestó a su vez, la secretaria general del SNDTSE.

Reconoció que es innegable el "chambismo" entre los maestros, lo cual consideró como necesario ante las necesidades económicas de los profesores, por lo que resaltó que se fomentará la capacitación de los mentores del país.

Noé Rivera dijo que se buscan mejoras educativas para los alumnos y profesionales para los maestros. Luego de reconocer el apoyo político y jurídico de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, y de Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Rivera dijo que ya se afiliaron a esa organización y que realizan los trámites legales ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para tener, de acuerdo a los términos jurídicos, la toma de nota que los acredite como sindicato.

Sin embargo, sostuvo que con la asamblea constitutiva de ayer, ese recurso ya se da por hecho y que se reunirán con autoridades federales. El primero será el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, para que, como patrón, exponerle las propuestas y demandas de esa organización.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles