Weekly News

Fallecen bomberos en incendio en Cataluña

22 de julio de 2009.

Cuatro bomberos fallecieron en un incendio en Tarragona, en la región de Cataluña, uno de los cuatro que se registraron desde ayer en distintas zonas de España.

Fuentes del Gobierno de Cataluña confirmaron que, al menos, otros dos bomberos resultaron heridos en las tareas de extinción del fuego de Horta de Sant Joan (Tarragona), que se declaró la noche del lunes y que ayer se reactivó por el fuerte viento en la zona.

Los bomberos fallecidos, pertenecientes a un grupo especializado en incendios forestales, se vieron sorprendidos por un brusco cambio en la dirección del viento y quedaron atrapados por el rápido avance de las llamas.

Las ministras de Defensa y de Medio Ambiente, Carme Chacón y Elena Espinosa, se desplazaron a la zona para trasladar a las autoridades regionales el pésame del Gobierno español por el fallecimiento de los 4 bomberos.

También contactaron con la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, del conservador Partido Popular, para interesarse por el incendio que afecta a la localidad de Collado Mediano, a 48 kilómetros al Noroeste de la capital, y que ya ha sido controlado.

Las 2,000 personas que fueron desalojadas ya han podido regresar a sus casas.

Durante los trabajos de extinción, un miembro del retén forestal sufrió una caída y fue trasladado a un hospital, aunque no se teme por su vida.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles