Weekly News

Detiene Policía a decenas en Irán

22 de julio de 2009.

TEHERÁN, IRÁN.- La Policía iraní y del Basij (milicia islámica) detuvieron ayer en Teherán a decenas de personas que se manifestaban en las calles de la capital, al mismo tiempo que impedían las concentraciones en las principales plazas de la ciudad.

Las principales plazas del Centro de Teherán fueron escenarios de una fuerte presencia policial luego que el "Movimiento verde" convocara a sus seguidores a una manifestación en todo el país para conmemorar la muerte de Neda Aghasoltan.

Neda murió hace 30 días en una concentración de protesta por los resultados de las elecciones del 12 de junio que dieron la victoria el actual presidente, Mahmoud Ahmadineyad, mientras que sus tres rivales calificaron de "fraudulentos" los comicios.

En la plaza de Haft Tir en el Centro-Norte, la Policía, el Basij y los guardianes revolucionarios llenaron casi todas las aceras, de unos 25 mil metros cuadrados, para impedir la presencia de manifestantes.

"Hay tanta Policía que nadie puede decir nada", dijo un testigo quien dijo que "por cada persona hay 3 policías".

Alrededor de las 20:00 horas se acercaron a la plaza una caravana de motocicletas de la Policía procedente de Valiasr y la calle de Enghelab donde, según informaciones de los manifestantes, ha habido enfrentamientos y detenciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles