Weekly News

CIT Group aún considera la quiebra

22 de julio de 2009.

NUEVA YORK, EU .-CIT Group Inc. advirtió ayer que podría verse obligada a declararse en bancarrota al amparo de los acreedores si no surgen suficientes tenedores de bonos que accedan a un canje de títulos de deuda.

La compañía crediticia, cuyo principal negocio es prestar a la pequeña y mediana empresa, ofreció la lúgubre valoración en un informe presentado a los organismos reguladores al día siguiente que importantes tenedores de bonos acordarán girarle un crédito de 3,000 millones de dólares.

CIT se vio obligada en las últimas semanas a encontrar nuevas fuentes de financiación ante la crisis de liquidez y el inminente vencimiento de ciertos pagos, precisamente cuando los clientes aumentaron el retiro de sus líneas de crédito.

La empresa dijo en el informe presentado ante la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) que el nuevo crédito podría ser insuficiente para cubrir todos sus problemas de liquidez.

CIT agregó que aún debe pagar unos 7,000 millones de dólares en deudas que vencen a lo largo del próximo año, incluyendo 1,000 millones de dólares en agosto, e inició negociaciones con la oferta de pagar esos 1,000 millones de deuda con un descuento. La firma se vio obligada a acudir a los tenedores de bonos en los últimos días en busca de ayuda tras negarse el Gobierno a inyectar capital del erario para salvar a la empresa.CIT anunció haber llegado a un acuerdo con los principales tenedores de bonos, incluyendo la firma Pimco, para obtener un crédito con vencimiento a dos años y medio.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles