Weekly News

Falla el Gobierno Federal en el combate a la piratería

22 de julio de 2009.

MÉXICO, DF.- A tres años de la firma del Acuerdo Nacional Contra la Piratería, el Gobierno Federal no ha cumplido en los compromisos adquiridos, y las expectativas sobre el nivel de piratería son desalentadoras, denuncian industrias afectadas.

Fidel López, director del Instituto para la Protección de la Propiedad Privada y el Comercio Legal (IPPIC), dijo que en este documento, firmado el 29 de mayo de 2006, el Gobierno se comprometió a consolidar las tareas de inteligencia para desmantelar organizaciones criminales, disminuir las ventas de productos ilegales y recuperar mercados perdidos. Sin embargo, las estadísticas y resultados demuestran lo contrario.

Uno de los compromisos suscritos señalaba que se desarrollarían estrategias permanentes y sustentables en las que concurran los sectores público y privado para la defensa del derecho de autor, los derechos conexos y la propiedad industrial.

El director del IPPIC dijo que esta acción ha sido impulsada sólo por la iniciativa privada, ya que no se ha visto por parte del Gobierno una participación activa. En otro de los puntos del acuerdo se firmaba el compromiso de disminuir, en el corto plazo, la venta de este tipo de productos. "Impulsar el compromiso de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal vinculadas al fenómeno de la piratería, para contener la venta de productos ilegales en el comercio con el objeto de disminuir substantivamente, en el corto plazo...", especifica el documento. De acuerdo con la última encuesta de Hábitos de Consumo de Productos piratas y falsificados en México 2008 de la American Chamber, levantada en cuatro de las principales ciudades del país, las pérdidas en calzado fueron por mil 128 millones de pesos, se estima que para 2010 sean de mil 545, y para 2015 asciendan a 2 mil 194 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles