Weekly News

Celebrarán cuatro décadas del mítico disco Abbey Road

22 de julio de 2009.

LONDRES, INGLATERRA. Cientos de seguidores de los Beatles cruzarán el próximo mes el mítico paso de cebra londinense de Abbey Road, para celebrar el cuadragésimo aniversario de la famosa foto que lució la portada del legendario disco homónimo.

Los fans del cuarteto atravesarán la calle a las 10.35 horas del 8 de agosto, justo cuatro décadas después de que el fotógrafo Iain McMillan tomara una de las imágenes más conocidas de la historia del pop, adelantó ayer Richard Porter, organizador del acto.

La fotografía muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atravesando casi en fila india el paso de cebra, mientras en la luminosa calle se aprecian automóviles aparcados y un señor que observa el desfile desde lejos.

En declaraciones al vespertino Evening Standard, Porter, dueño de una cafetería bautizada con el nombre de la banda, comentó que espera una "mayor" afluencia de "beatlemaniacos" que hace diez años, cuando se celebró el trigésimo aniversario.

Además, una banda de tributo a los Beatles, los Sgt Pepper's Only Dart Board Band, encabezará el evento en el paso de cebra, adonde llegará en una réplica del Rolls-Royce psicodélico de Lennon, y ofrecerá por la noche un concierto en el West End londinense.

En la icónica imagen, fruto de una sesión fotográfica de diez minutos en la que McMillan sólo captó seis fotos, resulta llamativo que McCartney (de traje oscuro) aparece descalzo y sin marcar el mismo paso que sus compañeros.

Según una teoría bastante extendida, la escena representaría una procesión fúnebre en la que McCartney sería el muerto; Lennon (de traje blanco), el clérigo; Starr (de traje negro), el agente funerario; y Harrison (en camisa y pantalones vaqueros), el enterrador.

Con los años, el paso de cebra, situado cerca de los históricos estudios de grabación de Abbey Road, se ha convertido en una atracción turística en la que se han detenido millones de visitantes para imitar al conjunto de Liverpool y hacerse la pertinente foto.

En todo el mundo han surgido bandas que imitan al Cuarteto de Liverpool, los cuales dan conciertos





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles