Weekly News

Caen 4 implicados en muerte de 12 federales

22 de julio de 2009.

Uno de los detenidos, identificado como José Alberto López Barrón, alias El Gordo, recibía ordenes directas de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y tenía como base de operación el municipio de Arteaga, Michoacán

La Policía Federal detuvo ayer en Michoacán a cuatro presuntos integrantes de La Familia, vinculadas con el homicidio de 12 agentes de la corporación asesinados el pasado 12 de julio.

Se trata de José Alberto López Barrón, alias El Gordo, quien forma parte de la estructura criminal de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder operativo de La Familia en la entidad; Evaristo Armas Bello, Jaime Rafael Novarro Zárate y Gamaliel Rodríguez Granados.

En conferencia de prensa en el centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, el coordinador regional Rodolfo Cruz y el jefe de la Sección III, Ramón Pequeño, presentaron a López Barrón.

Ramón Pequeño informó que el detenido recibía ordenes directas de La Tuta y tenía como base de operación el municipio de Arteaga, además de ser el responsable del trasiego de mariguana en la zona de Las Cañas, Tumbiscatio y La Mira.

Destacó que al ser detenido se le aseguró una pistola pietro bereta 9 milímetros que según pudo comprobarse pertenecía a uno de los 12 policías federales asesinados.

López Barrón manifestó que "La Tuta es el encargado de la plaza en Arteaga, que trafica cocaína, pero que actualmente la situación de la organización es crítica por las acciones emprendidas por el gobierno federal", dijo el funcionario.

Los otros tres detenidos fueron capturados cuando circulaban abordo de un taxi y de acuerdo con las líneas de investigación, presuntamente participaron en la emboscada a los policías federales localizados sin vida el pasado 12 de julio.

"Esas detenciones son parte de los trabajos de inteligencia y del despliegue operativo para reforzar los trabajo del Operativo Conjunto Michoacán con mil 500 policías federales, tres helicópteros Black Hawk y nueve vehículos tácticos para incursión", explicó el general Cruz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles