Weekly News

Reducirá Municipio nómina un 10 %

22 de julio de 2009.

A partir del primero de agosto el gasto corriente del Gobierno Municipal se reducirá en un 10 por ciento con lo que se ahorrará alrededor de 150 millones de pesos, anunció el alcalde José Reyes Ferriz.

Sin embargo, en virtud de que requiere ajustar el presupuesto anual en otros 100 millones de pesos, decidió prorrogar la construcción del Centro de Convenciones.

Indicó que todos los directores generales tienen la instrucción de bajar la nómina en un 10 por ciento a través de recorte de personal o reducción de salarios.

La medida se aplicará a todo el personal administrativo de confianza, con excepción de los sindicalizados y los elementos de los cuerpos de seguridad, como son los policías, bomberos y agentes de tránsito.

Dijo que también se reducirán todos los contratos de prestación de servicios que tiene el gobierno municipal, entre un 10 y un 50 por ciento, dependiendo del tipo de convenio.

Manifestó que ya se redujeron los gastos en gasolina y telefonía celular, con lo que se piensa generar un ahorro de 150 millones de pesos.

Sin embargo y en virtud de que se necesita bajar el presupuesto en aproximadamente 250 millones de pesos para cerrar el año de manera sólida financieramente, se canceló el proyecto de inversión de la Plaza Santa Fe que estaba programada para realizarse con recursos propios.

Reiteró que la reducción estará vigente a partir del 1 de agosto, por lo que todos los directores deberán presentar su proyecto de baja de gasto corriente a más tardar el 29 de julio, para que se puedan realizar los ajustes correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles