Weekly News

Generan derrama económica de 6 millones de pesos con empleos temporales

23 de julio de 2009.

Con la finalidad de supervisar las obras que se están realizando bajo el Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU), esta mañana autoridades Federales y Municipales realizaron una visita a varios sectores de la ciudad, para entablar un contacto directo con los trabajadores que fueron beneficiados.

El recorrido fue encabezado por el Delegado de la SEDESOL en el estado de Chihuahua, el Ingeniero Arturo Fuentes Vélez y el Subdirector de la Dirección General de Desarrollo Social, Alberto Reyes Rojas.

El primero punto que se visitó fue en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde cerca de 20 personas realizaron trabajos de limpieza en las calles colindantes a la escuela primaria Lázaro Cárdenas.

“Estaba trabajando en una constructora pero nos corrieron, no había conseguido trabajo, hasta ahorita desde hace 6 meses y pues le hacía con trabajitos que salían” comentó Víctor Manuel Mariscal Flores, de la colonia Francisco Sarabia

Posteriormente en la colonia Fronteriza, 15 trabajadores hacían labores para remover la tierra que arrastró la lluvia registrada ayer por la noche.

“Lo que estamos buscando son acciones como ésta que nos permiten trabajar en la infraestructura urbana y al mismo tiempo, poder ayudar hasta por 66 días a las personas que están trabajando de manera temporal con nosotros” mencionó Arturo Fuentes Vélez.

Así mismo se acudió al parque San Andrés ubicado en la colonia Ladrilleros y Caleros, concluyendo el recorrido en la colonia Carlos Chavira en donde 20 trabajadores se encontraban pintando las paredes de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores “México”.

“La ventaja aquí es que todos los trabajadores habitan en las colonias donde prestan sus servicios, por lo que no tienen que trasladarse a otro lado además de que cuidan su trabajo y lo realizan con más empeño” agregó Alberto Reyes Rojas.

La implementación del proyecto en Ciudad Juárez es el mayor de Empleo Temporal en el país, con una inversión del Gobierno Federal superior a los 6 millones de pesos, con la supervisión y ejecución del Gobierno Municipal.

El PETU ofrece 760 empleos a personas que habitan en 80 colonias ubicadas en 8 polígonos de pobreza, por un lapso de 66 días en los cuales tendrán un ingreso de 108 pesos diarios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles