Weekly News

Integran a cinco grandes hospitales de Juárez al programa de Turismo Médico

23 de julio de 2009.

Se integran de manera formal cinco grandes instituciones de salud de la localidad al programa de Turismo Médico impulsado por el Municipio con el que se busca atraer turismo mayormente de Estados Unidos que acuda a esta localidad para atenderse en cuestiones de salud.

Además de cirugías, intervenciones oftalmológicas y dentales, entre otros tipos de atención médica, se trabaja ya en la conformación de paquetes en los que se incluya hospedaje y transportación para que el paciente sepa con precisión el desembolso que hará en beneficio de su salud.

Se espera que el programa arranque en forma para agosto, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Star Médica, Centro Médico de Especialidades, Hospital Ángeles, Poliplaza Médica y Médica Sur son las cinco instituciones de prestación de servicios de salud que este miércoles asistieron a la reunión con autoridades municipales.

“Se van a firmar con ellos los acuerdos que ya tenemos, es solo cuestión de que esto se formalice. En cuestión de la información que se requiere para subir a internet ya nos la proporcionaron, y solo se necesita adecuarla, traducirla y subirla a nuestra página goforhealthcare.com”, mencionó Julio Cortés Servín, director de Turismo Municipal.

Dijo que ya se cuenta con la mayor parte de lo que se requiereio para empezar a promover los servicios que ofrecen esas instituciones

En el evento, realizado en el primer piso de la presidencia municipal, se pasaron a los representantes cuestionarios con los que dijo se tendrá la información completa.

“Nos faltan algunas cosas como fotografía y otro tipo de información bien específica, pero ya estamos en eso”, externó.

La página, dijo, aunque ya está abierta a la consulta pública requiere aún de algunos ajustes y datos, pero que pronto quedará dispnible.

“Con estos cinco grandes hospitales vamos a iniciar ya esta actividad de turismo de salud, y a la vez invitamos a todos los presidentes de las diferentes asociaciones de médicos de diferentes especialidades, dentistas, odontólogos y todo el gremio de salud, a que se sumen al proyecto y veamos la forma de participar”, expuso.

El Programa de Turismo Médico consiste en promover la gran gama de servicios de salud que se ofrecen en esta ciudad.

“Tenemos la gran ventaja de estar a un lado del país más poderoso del mundo, y el que más requiere en estos momentos de esta clase de programas”.

“La intención es invitar a los pacientes norteamericanos a que traten sus problemas de salud en Juárez. Tenemos excelentes médicos, hospitales y clínicas de todo tipo, que podemos ofrecerles a precios mucho más bajos que los que encontrarían en su país”, concretó.

Dijo que no solo en precios, sino también en calidad Juárez se mantiene como una verdadera y competitiva opción respecto a otros países, y especialmente por la cercanía con los Estados Unidos.

Comentó que también se tiene proyectado armar paquetes de ”Todo pagado”., en el que se incluirían el traslado aéreo a Juárez, la instalación en hoteles de la localidad y otros rubros como transportación local y restaurantes, por mencionar algunos.

“Contactos con agencias de viajes para si una vez tratada su condición médica desean realizar viajes de placer… en general manejar un paquete con el que venga el paciente seguro de lo que le va a costar, anticipadamente, y esa es tal vez la mejor ventaja de esto”, indicó el director municipal de Turismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles