Weekly News

Aportará Juárez cinco millones de pesos al FICH 2009

23 de julio de 2009.

El Municipio de Juárez aportará cinco millones de pesos para la celebración en esta ciudad de los eventos del Festival Internacional Chihuahua 2009.

El regidor de la Comisión de Cultura José Mario Sánchez Soledad, habló este miércoles sobre la participación que el Municipio de Juárez tendrá en la realización del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en su versión 2009.

Al respecto comentó que hace algunas semanas se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), Gobierno del Estado y los organizadores del Festival Internacional Chihuahua.

“A través de ese acuerdo, el Municipio de Juárez participa con cinco millones de pesos, que serán utilizados para financiar parte de los costos de los eventos que se van a presentar en la localidad”.

Recordó que el festival, realizado entre los meses de septiembre y octubre, en sí presenta más de quinientos eventos a través de todo el estado,

“Muchos de los principales en Juárez. Este año se va a presentar el cierre en esta ciudad con Sarah Brightman en el Estadio Olímpico Benito Juárez”, dio a conocer..

Además, dijo, habrá una serie de presentaciones en esta localidad que abarcarán las distintas disciplinas del quehacer artístico, desde las dos óperas y orquestas sinfónicas que mencionó vendrán, hasta compañías circenses, de teatro y de danza.

“Tendremos muchos eventos que de verdad son de gran relevancia y mucha calidad a nivel no solo nacional, sino también mundial”, señaló.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles