Weekly News

Construcción de Plaza Santa Fe será con recursos privados

23 de julio de 2009.

Ante la crisis económica, el gobierno municipal decidió cancelar la construcción de la Plaza Santa Fe con recursos propios y convocar al sector privado a llevar a cabo el proyecto.

La realización de este proyecto tiene como objetivo el atraer a por lo menos 130 mil ciudadanos o residentes estadunidenses.

Inicialmente este plan estaba proyectado para realizarse con recursos públicos, contemplándose en el presupuesto una partida de 130 millones de pesos.

Sin embargo, ante la baja de los recursos federales se tomó la decisión de realizarlo con inversiones privadas, por lo que fueron contactadas varias empresas que se dedican a desarrollar este tipo de proyectos, lográndose captar el interés de cuatro.

Enseguida se reorientó el proyecto para concesionarlo por un tiempo de 15 años, el cual se pondrá a consideración del Cabildo la próxima semana, pero los empresarios interesados pueden bajar el proyecto y las especificaciones del mismo de la página del gobierno, www.juarez.gob.mx.

El alcalde de Juárez indicó que con este esquema la inversión puede llegar a los 230 millones de pesos que es el rendimiento de los 15 años y luego los beneficios se seguirán dando para Ciudad Juárez.

Dijo que se contempla un Centro de Convenciones en un área de cuatro mil metros cuadrados, por lo que el proyecto contemplado en los hoyos, por sus características, diferirse su construcción, unos dos o tres años.

Manifestó que la reubicación de la Sindicatura Municipal y de Tránsito no generará gastos al Municipio, ya que desde el año pasado se compró un edificio que se encuentra sobre el bulevar Zaragoza y podrán operar ahí.

En tanto que se buscará un sitio para construir una Central de Bomberos.

Expresó que la construcción de la Plaza con recursos privados es positiva ya que se generarán empleos y se podrá recuperar el turismo.

Indicó que en El Paso hay alrededor de 30 mil estudiantes universitarios, otros 25 mil jóvenes que por su edad acuden a divertirse a esta frontera, y alrededor de 60 mil personas, entre soldados del Fort Bliss y sus familias que tienen ganas de cruzar para conocer alimentación y artesanías mexicanas.

Manifestó que la concesión por 15 años se da porque también los inversionistas corren riesgos al hacer el edificio.

¨Los turistas podrán cruzar rápidamente, dejando sus autos en Estados Unidos, usando las escaleras eléctricas, aire acondicionado¨, agregó.

Reyes Ferriz manifestó que la construcción de esta Plaza se terminará durante su administración, al igual que los proyectos del Transporte Semimasivo y el circuito periférico, en tanto que se tendrá un avance importante de la red hidráulica, de la cuestión de seguridad y de programas sociales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles