Weekly News

Cadetes de la séptima generación visitan albergue Santa María

23 de julio de 2009.

Cadetes que conforman la séptima generación de la Academia de Policía visitaron el pasado fin de semana el albergue Santa María, ubicado en la colonia Toribio Ortega, para llevar un rato de esparcimiento y pláticas de autoestima, asertividad y valores a los niños que diariamente acuden a este lugar.

La anterior actividad, en la cual se beneficiaron alrededor de 38 menores de edad, forma parte de la capacitación que los futuros agentes preventivos llevan a cabo dentro de su formación a través de la materia denominada “Proximidad comunitaria”.

Personal al interior de la academia señaló que esta materia tiene la finalidad de llevar un poco de apoyo a la gente necesitada así como facilitar el contacto entre la corporación y la sociedad juarense.

“Para cambiar la imagen del policía debemos acercarnos más a la sociedad y sus problemas”, señaló el coordinador de esa generación Alfredo Yáñez Piñón.

Agregó que debido a la gran aceptación que tuvo la primera visita hecha a una institución civil se buscaría y se instituyan este tipo de acercamientos al menos una vez por semana en diferentes sectores de la ciudad y en coordinación con diversos sectores de la sociedad civil.

Actualmente la séptima generación de la academia se encuentra conformada por 328 cadetes que concluirán su capacitación a finales de agosto próximo; en tanto a la par otros 754 también se integrarán en tareas preventivas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles