Weekly News

Inauguran simulador de manejo virtual

23 de julio de 2009.

Este miercoles se realizó la inauguración del simulador de manejo virtual, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Estatal Lic. Víctor Valencia de los Santos y el Director Estatal de Vialidad y Protección Civil el Lic. Gustavo Zabré y la jefa de oficina de licencias la Lic. Yadhira Gutiérrez, este evento se realizó en las oficinas de expedición de licencias ubicada en la Avenida 16 de Septiembre y Bolivia.

La inversión en el simulador de manejo y de la instalación del mismo fue de 1, 483,040.00 pesos, más la adecuación del espacio en donde estará operando al servicio de los solicitantes fue de 81,243.00 pesos, lo que da un total de una inversión de 1, 564,283.00 pesos.

El simulador de manejo brindara certeza y transparencia a la aplicación de los exámenes de conducir, el cual disminuirá los tiempos de aplicación del exámen, así como lograr una mayor cercanía con el ciudadano y la autoridad.

También agilizara los tramites con ayuda de la tecnología de punta para los solicitantes del documento, ya que anteriormente el tiempo del tramite era de 24 a 48 horas para concluirlos, con este nuevo sistema se espera que el tiempo de tramite para la licencia de conducir se reduzca hasta dos horas en lugar de dos días, así como también la reducción del costo del exámen de manejo.

El precio de la prueba en el simulador es de 83.00 pesos, lo que es un costo mucho menor, ya que originalmente tenia un costo de 125.00 pesos, mismo que era aplicado por empresas privadas lo que ayudará a que sean más las personas que tramiten sus licencias de conducir, y estén bajo la legalidad que marca la ley para poder conducir.

Durante la prueba se podrán evaluar todos los aspectos que se hacen al conducir un vehículo real, es decir, al momento de realizar un alto, aplicar los cambios de velocidad, semáforos, señalamientos, presencia de seres humanos en los pasos peatonales, hasta el detectar si el conductor se puso el cinturón de seguridad durante la prueba. Al final de esta el aparato arroja el resultado de aprobado o reprobado en dicha prueba de manejo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles