Weekly News

Para labores Poder Judicial de Guerrero

23 de julio de 2009.

El Tribunal Superior de Justicia y los juzgados de paz, civiles, penales y de lo familiar también suspendieron sus servicios en la capital guerrerense como parte de las medidas de austeridad del Gobierno Estatal.

Los magistrados, jueces y personal administrativo suspendieron actividades el 15 de julio y regresarán a trabajar el 3 de agosto.

A excepción de los juzgados penales, donde se celebran audiencias judiciales por parte del secretario, el trámite de los litigios tiene que esperar.

En tanto, los 46 diputados locales también se fueron de vacaciones desde la semana pasada y el pleno reanudará sesiones legislativas hasta el 5 de agosto, pese a que hace una semana inició el segundo periodo ordinario de sesiones tras un receso de dos meses.

Leonardo Lorenzo Arroyo, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el cierre de las oficinas del Gobierno del Estado ha originado que los negocios de este ramo se encuentren vacíos.

El Palacio de Gobierno fue cerrado el pasado lunes porque las autoridades estatales quieren ahorrar 300 mil pesos en gastos de energía eléctrica, teléfono, papelería y otros servicios.

El gobernador Zeferino Torreblanca declaró que el plan de austeridad ayudará a enfrentar la crisis económica que atraviesa su Administración derivado del recorte presupuestal superior a los mil millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles