Weekly News

Políticos reprueban al titular de Gobernación

23 de julio de 2009.

Legisladores y líderes de las distintas fuerzas políticas del país, incluyendo del PAN, criticaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por retar abiertamente a la organización criminal "La Familia" a confrontar a la autoridad para que no agreda a la sociedad.

Lo acusaron de "bravucón" al crispar aún más la violencia en contra de las fuerzas de seguridad del Estado -Ejército y policías federal y locales-, mientras que él se encuentra seguro en la Ciudad de México.

Incluso, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, dijo que no es aceptable el reto porque sólo puede generar una mayor violencia.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Gustavo Madero, aceptó que las declaraciones de Gómez Mont no fueron "muy afortunadas" en este momento, en que la guerra contra el narcotráfico se encuentra en un momento álgido.

Pero matizó al asegurar que el mensaje principal que dirigió un día antes el secretario de Gobernación fue rechazar que se atente contra familias inocentes.

Sobre el tema, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el Estado mexicano no debe dialogar "de ninguna forma" con la delincuencia, en cualesquiera de sus expresiones.



Pero el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramírez consideró que Fernando Gómez Mont asumió una actitud "bravucona" al retar a los cárteles de la droga, y que el llamado refleja lo equivocado que está el Gobierno Federal en su combate al crimen organizado.

En su opinión, es "hipócrita" la actitud de poner en riesgo la vida de los militares y fuerzas federales, pero no combatir el "lavado" de dinero que alimenta a los cárteles de la droga.

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, David Mendoza (PRD), aseguró que el reto que lanzó el secretario Gómez Mont "es una bravuconada que en nada contribuye a resolver este grave problema, el cual se soluciona con Inteligencia y no con palabras retadoras".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles