Weekly News

Ubican en EU a cuatro implicados en incendio

23 de julio de 2009.

Inician proceso para extraditar a los implicados en la tragedia de la guardería ABC.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Emilio Corzo, informó que fueron ubicadas en Estados Unidos cuatro de las personas implicadas en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Luego de inaugurar el Congreso Internacional "La criminalística en el sistema penal acusatorio", señaló que se iniciaron los procesos correspondientes para extraditar a esas personas.

El pasado 8 de julio, Interpol México emitió una "ficha roja" para la captura y detención en cualquiera de los 187 países miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal, de los implicados en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que presuntamente se fugaron luego de que un juez federal ordenó su aprehensión.

La petición para liberar la "ficha roja" se sustenta en la orden de aprehensión emitida por el juez primero de Distrito en Materia Penal de Sonora por homicidio culposo, lesiones culposas y ejercicio indebido del servicio público, precisó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La orden de captura de ocho particulares y un servidor público fue solicitada por la PGR el 1 de julio pasado y otorgada el 4 de julio, luego de que un juez federal negó la solicitud de suspender la aprehensión a cuatro propietarios de la guardería, cuyo incendio provocó la muerte de 48 menores y lesiones a 53 personas.

Previamente, la PGR mantuvo intercambio de información con autoridades migratorias y policiales de Estados Unidos y Canadá, por presumir que en alguno de esos dos países estarían ocultos los implicados del incendio de la guardería ABC de Sonora.

De los 17 consignados inicialmente tanto por autoridades del fuero local como del federal, sólo ocho fueron detenidos y de ellos sólo una coordinadora zonal de guarderías del IMSS permanece en prisión, porque no ha pagado la fianza.

La tarde del viernes 5 de junio, un incendio consumió el interior de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, lo que hasta ahora ha dejado un saldo de 48 menores muertos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles