Weekly News

Sin fecha elección de coordinador del PRD

23 de julio de 2009.

El perredista Jesús Zambrano señaló que no hay fecha fatal para definir por consenso al coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.

Precisó que este asunto será abordado con los tiempos que se requieran, sin prisas, aun cuando el nuevo grupo legislativo del que forma parte se reunirá el próximo jueves en Morelia, Michoacán, para elegir por consenso un coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática.

La idea, indicó, es alcanzar acuerdos en estos días y concretarlos antes del Consejo Nacional, que se celebrará el 31 de julio y 1 de agosto.

Manifestó que si no hay acuerdo y se requieren más días para lograr un coordinador de unidad se trabajará en ese sentido, "todavía tenemos tiempo".

Zambrano, quien es el hombre más cercano a Jesús Ortega y uno de los candidatos a liderar la fracción perredista, dijo que lo mejor para el partido sería sacar un coordinador por consenso.

"Hay posibilidades de lograr un acuerdo integral en términos de política parlamentaria y agenda", porque "todos hemos identificado que nuestro grupo puede y debe jugar un papel importante en la Cámara de Diputados", planteó.

El estatuto del PRD establece que el coordinador del grupo legislativo será nombrado mediante el voto directo entre los legisladores, método que de aplicarse abriría heridas internas entre las corrientes Izquierda Unida y Nueva Izquierda y sus aliados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles