Weekly News

Pide paquistaní ser ahorcado por atentados de Bombay

23 de julio de 2009.

El paquistaní Mohammad Ajmal Kasab, el único atacante sobreviviente de los atentados explosivos contra sitios públicos de la ciudad india de Bombay de noviembre pasado, pidió hoy a la justicia india castigar sus crímenes con la horca.

El detenido, quien el lunes pasado confesó de manera sorpresiva su responsabilidad en los atentados, afirmó este miércoles que está listo para recibir su castigo, durante la reanudación del proceso judicial en su contra ante una corte especial del Tribunal de Bombay.

'No quiero castigo divino. Cuélguenme, por favor, por mis crímenes', dijo Kasab ante el juez M.L. Tahiliyani, quien aplazó hasta mañana jueves su decisión sobre la aceptación de la confesión del acusado, según un reporte de la agencia informativa india PTI.

El presunto militante islámico, de 21 años de edad, dijo que no deseaba la misericordia de la corte y que la pena de muerte sería el mejor castigo por sus crímenes.

'Si acabo en la horca por esto, no me molesta. No quiero ninguna piedad de la corte. Entiendo las implicaciones de haber admitido el crimen', reiteró.

La inesperada confesión del atacante causó sorpresa al juez, la fiscalía y a su propio abogado, Abbas Kazm, quien consideró que su cliente fue torturado para confesar su culpa; pero Kasab aclaró que nadie lo obligó.

'Si alguien cree que he confesado el crimen para escapar a la pena de muerte, que se saque éso de la cabeza', afirmó.

Pese a que el acusado confesó su participación en los atentados explosivos contra hoteles, restaurantes, hospitales y estaciones de tren de Bombay del 26 de noviembre pasado, que dejaron más de 175 muertos, el fiscal Ujjwal Nikam considera que se trata de una estratagema.

En su opinión, el acusado está buscando piedad de la corte para no ser condenado a la horca o se declaró culpable para encubrir a los verdaderos responsables o para que impedir que se profundicen las investigaciones del caso.

Ante las dudas surgidas por la sorpresiva confesión de Kasab, Nikam solicitó al juez Tahiliyani no aceptar su declaración de culpabilidad, o que al menos permita que sigan las indagaciones.

En su confesión, Kasab hizo que la responsabilidad directa de los atentados recayera sobre el líder del comando terrorista Abu Ismail, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad indias en un enfrentamiento posterior a los ataques. 'De forma muy sagaz e inteligente, Kasab ha intentado salvar su pellejo afirmando que actuó como subordinado de Abu Ismail. Sabe que negando un papel importante ningún tribunal indio va a condenarlo a la pena de muerte', subrayó Nikam.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles