Weekly News

Deja 52 heridos explosión durante boda en Gaza

23 de julio de 2009.

Al menos 52 personas resultaron heridas al estallar una bomba durante la boda de un familiar de Mohamed Dahlan, líder de Al Fatah en la Franja de Gaza, controlada por el grupo Hamás desde junio de 2007, informaron hoy fuentes médicas.

La explosión ocurrió la tarde del martes en la ciudad de Khan Younis durante el enlace matrimonial del sobrino de Dahlan, quien fuera asesor de seguridad nacional hasta que la Franja de Gaza fue tomada por la fuerza por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Un funcionario médico palestino, citado por el diario israelí Haaretz, precisó que 52 personas fueron lesionadas por la detonación; sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior en la Franja de Gaza indicaron que 30 personas resultaron heridas, incluido el novio.

Desde Cisjordania, Dahlan acusó a miembros de Hamás de colocar la bomba y lanzar otros dos explosivos entre la multitud. El movimiento islámico negó cualquier implicación.

Un vocero de la policía indicó que tres personas fueron arrestadas en relación con los hechos, mientras testigos en la boda consideran que la explosión estaba dirigida contra Dahlan.

Hamás ha acusado a Dahlan de haber perseguido, encarcelado y torturado a muchos de sus militantes cuando dirigía la seguridad preventiva de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la década de 1990.

Dahlan reside en la ciudad cisjordana de Ramala desde que Hamás expulsó de la Franja de Gaza a las fuerzas leales al presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, en junio de 2007.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles