Weekly News

Considera círculo de Zelaya 'muerto' el diálogo

23 de julio de 2009.

El proceso de mediación en la crisis en Honduras "está muerto" y el depuesto presidente Manuel Zelaya "comenzará la marcha" para ponerse al frente de las protestas en las próximas horas, aseguró hoy una fuente cercana al depuesto mandatario.

Zelaya, quien está en Nicaragua, "comenzará la marcha cuando se cumpla el plazo" de 72 horas pedido el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, mediador en el diálogo para buscar una salida a la crisis, dijo en declaraciones a Notimex la fuente, que pidió el anonimato.

El depuesto presidente "respeta cualquier iniciativa del mediador", que ha logrado un amplio respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y Estados Unidos, indicó.

"Respetamos la mediación y estamos esperando, pero el diálogo ya está muerto", aseguró.

La fuente dijo creer que el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti tiene respaldo de algún lado porque ha desafiado a todos los países, incluso a Estados Unidos, que reiteró su apoyo la mediación para una salida política al conflicto.



El presunto origen del apoyo a Micheletti es motivo de preocupación de la delegación hondureña que acompaña al depuesto gobernante desde hace 23 días. "No creemos que los golpistas accedan a abandonar el poder, tienen oxígeno (respaldo) de algún lado y debemos encontrar estos tanques de oxígeno y cortarlos', expresó.

El martes, Zelaya solicitó al presidente estadunidense Barack Obama el endurecimiento de las sanciones a los responsables directos del golpe de Estado, civiles y militares.

Afirmó que había pedido duras medidas personales e individuales en contra de los golpistas que lo sacaron del poder y lo expulsaron del país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles