Weekly News

Rechaza Venezuela expulsión de diplomáticos en Honduras

23 de julio de 2009.

La cancillería de Venezuela rechazó hoy la expulsión del personal de su embajada en Honduras ya que proviene de un gobierno de facto, y afirmó que utilizará 'todos los recursos necesarios para preservar la integridad' de sus diplomáticos.

En un comunicado, la cancillería precisó que recibió una 'absurda' comunicación de 'las autoridades ilegítimamente establecidas' en Honduras tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, en la que se expulsa al personal de la embajada.

La dependencia indicó que 'el gobierno bolivariano, al no reconocer junto a la Comunidad Internacional en su conjunto a las autoridades ilegítimas que se han establecido como Gobierno de facto en la República de Honduras, desconoce el contenido de dicha comunicación'.

Añadió que desconoce la expulsión 'por no constituir una manifestación oficial emitida por el Gobierno constitucional y legítimo de ese Estado'.

La cancillería venezolana recalcó que el gobierno del presidente Hugo Chávez desconocerá por tanto la expulsión ordenada por el gobierno del presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti.

Añadió que utilizará 'todos los recursos necesarios para preservar la integridad' del personal acreditado ante el gobierno del mandatario depuesto Manuel Zelaya, elegido por votación popular.

El gobierno de Venezuela advirtió que 'un trato ultrajante' a cualquier funcionario venezolano 'sería incurrir en una violación grave a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que acarrearía responsabilidad internacional del Estado de Honduras'.

Honduras anunció la víspera la expulsión de los diplomáticos venezolanos tras las 'amenazas de Venezuela' sobre el 'uso de la fuerza, la intromisión en los asuntos exclusivos de Honduras así como el irrespeto a la soberanía e integridad territorial'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles