Weekly News

La Afición de Monterrey, la más Humilde en Acción en momentos de Éxito y Agonía:

23 de julio de 2009.

La Historia que se remonta con el Club de Futbol de Monterrey, es a finales de la Segunda Guerra Mundial, aprovechando que el representativo estatal de Nuevo León había ganado un torneo aficionado de Primera Fuerza.

Cuando el Mundo del Balompié, gira en el orbe de la estructura futbolística se conjunta que el emplear una plaza, precio, promoción igual a demanda y oferta, se habla y conjunta de Monterrey es un elenco del Balompié de México que posee argumentos necesarios, para fortalecer una grandeza llena de colorantes marcados, como el cuestionar que su Estadio se atiborre cuando juegan de local, dentro de la grada del Estadio Tecnológico donde existe un odio deportivo marcado, con el equipo que juega en la misma ciudad de Monterrey, como es la Universidad Autónoma de Nuevo León, “ Tigres”, donde la grandes inversiones de la materia prima como es la identidad del futbolista , es alta dentro de los ingresos a pagar y por lo tanto se exige de la calidad de la misma, dentro de la nacionalidad mexicana o internacional para fortalecer un esquema táctico y formar la competitividad y la grandeza.

La Historia que se remonta con el Club de Futbol de Monterrey, es a finales de la Segunda Guerra Mundial, aprovechando que el representativo estatal de Nuevo León había ganado un torneo aficionado de Primera Fuerza, algunos empresarios regiomontanos encabezados por don Carlos Vertti, Enrique Ayala Medina, Paul C. Probert, Rogelio Cantú Gómez y Miguel Margáin Zozaya decidieron crear el Club de Fútbol Monterrey, S. A. de C.V., el cual jugaría sus primeras temporadas en el Parque de Béisbol Cuauhtémoc, donde la tradición de persuadir en la liga Mexicana comenzaba como un sueño y se convertiría al poco de tiempo en una realidad como plaza de Máximo Circuito, donde fue fundado un 27 de Junio de 1945, 64 años de vida donde se narra la proeza de campeonatos y las llamas del infierno del descenso, donde no se tolera el cambiar de camisa por ningún motivo, donde han conquistado ya campeonatos a nivel profesional y formado la suma de 2 tirulos en el año de 1986, y el 2003.

S u primer juego en liga profesional se efectuó el 19 de agosto de 1945 venciendo al San Sebastián de León por marcador de un gol a cero, con anotación de José "Che" Gómez. Sus campeonatos marcados de gran historia deportiva, donde la tonalidad se enmarca con sudor y lágrimas, donde la sangre derramada es imaginable por alzar un titulo en momento de cúspide y compromiso para la afición regiomontana.

Su Primer Titulo se marco en el certamen denominado, CAMPEON MEXICO 1986 Donde El 1 de marzo de 1986 los Rayados conseguirían su primer título en primera división en el torneo México 86 al vencer 2-0 al Tampico Madero. En el año de 1999 el Monterrey enfrente dos retos muy importantes: la lucha por no descender a la ya desaparecida Primera División "A" y la Copa Toyota Libertadores PARTICIPACION COPA LIBERTADORES 1999 Monterrey tuvo el honor de ser el único representante mexicano en la Copa Libertadores 1999. Donde el CLAUSURA 2003 Fue El último título de su palmarés es el Campeonato del torneo Clausura 2003, de la mano del argentino campeón del mundo, Daniel Passarella como entrenador., tras vencer a Monarcas Morelia, se adjudico el titulo del futbol mexicano además de conseguir la cuarta estrella para la institución “regia”.

Donde en esta ultima época la escuadra regiomontana han pasado seis años sin conquistar un titulo , pero el trabajo embuta los objetivos a mediano y largo plazo dentro de la paradoja del accionar colectivo e individual de una escuadra profesional dentro del balompié Mexicano, donde la mismas teorías se emplean el invertir un sustento de capital por un futbolista además de no cambiar la ideología, de seguir ganando clásicos regionales donde la derrota no se tolera, donde el Estadio Tecnológico se atiborra y aun sigue esperando la llama de los héroes que se encienda en momentos de agonía y tragedia por revertirlo con el grito de “ Rayados” como canto de guerra y poner una nueva estrella al dorsal de Monterrey, donde la vida gira alrededor de la Ciudad de Monterrey, mas que un modo de vida.

Por Juan Carlos Soberanes | 23 Julio de 2009 [email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles