Weekly News

Depreciación afecta al sector farmacéutico

23 de julio de 2009.

De junio de 2008 contra igual periodo de 2009, la depreciación del peso propició que el valor del mercado privado farmacéutico se contrajera, en términos de valor en dólares, 14.3% para ubicarse en 8 mil 933 millones 212 mil pesos, según IMS Health, firma consultora.

Héctor Valle, director para la región Norte de América Latina, explicó que mientras el mercado creció 0.4% en términos de pesos, para llegar a 112 mil 630 millones 405 mil pesos, la volatilidad cambiaria originó que el mercado local perdiera valor.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que en términos de unidades el mercado decreció 5.1% para ubicarse en 913 millones 112 mil unidades.

Consideró que el crecimiento del mercado local recuperará su ritmo de crecimiento en los siguientes años; México podría llegar a crecer 5%.



En la actualidad, advirtió, los medicamentos maduros, aquellos que fueron lanzados antes de diciembre de 2004, están en declive; por el contrario, los medicamentos nuevos, entre ellos los genéricos, han reportado tasas de crecimiento sostenido.

En términos de valor, los productos maduros decrecieron 7.3%, los relanzamientos de marcas (maduros renovados) crecieron 22.8% y los productos nuevos también repuntaron 33.8%. En términos de unidades, los productos maduros decrecieron 11.2%, mientras que los productos nuevos reportaron crecimientos de 26.1%, en tanto de los maduros renovados lograron repuntar 8%. "Estamos viendo un segundo cuarto complicado a nivel mundial" para la industria farmacéutica, comenta Valle, quien asegura que los nuevos modelos comerciales deberán ser más eficientes por parte de las empresas farmacéuticas y dar prioridad a los mercados farmacoemergentes.

Los mercados farmacoemergentes son las economías que, a pesar de la crisis financiera y económica mundial, aún reportan tasas de crecimiento.



Los mercados tradicionales como EU o algunos de la Unión Europea registraron bajas sensibles durante el último año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles