Weekly News

Logra Gruma utilidad del 65%

23 de julio de 2009.

Gruma, empresa dedicada a la producción y venta de harina de maíz, tortillas y harina de trigo, logró un incremento en su utilidad neta de 65%, al ubicarse en mil 482 millones de pesos al término del segundo trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía reportó, en el periodo de referencia, ventas netas por 12 mil 360 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 15% atribuible al efecto de la devaluación del peso mexicano en Gruma Corporation y en menor medida, por aumentos de precios.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de las operaciones fuera de México representaron 74% de las ventas netas consolidadas durante el trimestre.

En lo relacionado con la operación de Gruma Corporation, las ventas netas disminuyeron 1% para ubicarse en 5 mil 948 millones como resultado de la caída en volúmenes, lo cual fue parcialmente compensado por mayores precios como consecuencia de los incrementos de precios en harina de maíz durante el cuarto trimestre de 2008, así como una reducción de cantidad de producto en algunas de las presentaciones en el negocio de tortilla durante el primer trimestre de 2009.

Las ventas netas de su subsidiaria Gimsa crecieron 11% para llegar a 2 mil 489 millones de pesos debido primordialmente a incrementos de precios implementados, sobre todo durante febrero y marzo de 2009 y en menor grado, a mayores volúmenes de venta.

La otra subsidiaria, la empresa Gruma Venezuela, reportó un aumento en sus ventas netas de tres por ciento debido principalmente al aumento en el volumen de ventas, el cual fue parcialmente contrarrestado por la apreciación del peso con relación al dólar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles