Weekly News

Llevan payasos alegría y humor a la Basílica

23 de julio de 2009.

Familias enteras de payasos realizaron su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, donde ofrecieron su gracia, alegría y humor como tributo a la Virgen y participaron en una misa en su honor.

Unos 300 payasos ataviados con trajes estrafalarios, sombreros o pelucas multicolores, grandes zapatos y el rostro pintado, mujeres y hombres de todas las edades partieron desde la ex Glorieta de Peralvillo hacia el templo mariano.

Al sonido de los silbatos, trompetillas y tambores, familias de payasos como 'Los Garavatos' recorrieron la calzada de Guadalupe, arrancando una sonrisa a quienes de manera casual pasaban por el lugar en sus automóviles o a pie.

Algunos repartían globos, dulces y pequeños juguetes a los transeúntes, mientras otros en monociclos y bicicletas avanzaban por el camellón central de dicha vialidad, cuyo tránsito vehicular no se interrumpió.

El elefante "Big boy" acompañó la peregrinación en una plataforma remolcada por un camión, desde la cual aprovechaba la cercanía de los árboles para arrancarles algunas hojas que comía plácidamente.

La 30 peregrinación de los payasos llegó hasta el atrio de la Basílica de Guadalupe, donde los esperaba el misionero Jacinto Pérez Rivera, quien ofició la misa.

Una payasita con la bandera de México y otro con una pancarta del Club de Payasos de México se ubicaron a un costado del altar mayor, mientras que tres más de sus colegas leyeron pasajes del evangelio.

En su homilía, el sacerdote los invitó a seguir trasmitiendo su alegría y esperanza a los mexicanos: "pedimos que la alegría que viene de Dios permanezca entre nosotros. Lleven la alegría y la esperanza a todos".

Luego de visitar la imagen de la Virgen, varios ejecutaron sus gracias, haciendo las delicias de nacionales y extranjeros que se encontraban en el atrio de la Basílica.

Payasos como "Jarochita", "Garbancín", "Lalito" y "Pingo" reconocieron que si bien la emergencia por al influenza disminuyó sus contrataciones durante abril y mayo, ahora se han recuperado y ni la crisis económica ha impedido que lleven el humor a niños y adultos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles