Weekly News

Sin ayuda del gobierno sector lechero se irá a la quiebra, sentencia diputado

23 de julio de 2009.

Mientras no existan los apoyos de manera efectiva para la industria lechera del estado, este oficio esta destinado a la quiebra, sentenció el diputado Arturo Zubía, quien señaló la competencia "desleal" de Estados Unidos, como la principal causa.

El sector lechero en el estado esta condenado a la quiebra, mientras no se apliquen los apoyos necesarios para hacer competitivos a los productores locales con los del extranjero, asegura el Diputado Arturo Zubia.

El Legislador, dijo que es urgente poder sacar adelante a este sector productivo tan golpeado por la competencia desleal de los productores locales con los de los Estados Unidos, en donde se produce leche en polvo a un preció muy por debajo del producto local, desplazándolos del mercado por buscar la gente lo mas económico.

Arturo Zubia, dijo que la federación y estado deben brindar apoyos para hacerlo competitivo, y además se debe revisar las condiciones de sanidad para la importación de los productos lácteos del vecino país a México, donde las normas son muy holgadas y es fácil la comercialización de productos de muy mala calidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles