Weekly News

Ganan juarenses medallas de bronce en olimpiadas de Física y Matemáticas

23 de julio de 2009.

Dos estudiantes de Ciudad Juárez egresados del CBTIS 114 obtuvieron medallas de bronce para México en las Olimpiadas de Física y Matemáticas que se realizaron en Mérida Yucatán y Alemania respectivamente, en la cual participaron más de cien países.

Los jóvenes que obtuvieron los dos terceros lugares a nivel mundial son Guillermo López Buenfil de 18 años, quien participó en la Olimpiada de Matemáticas y David Hernández Sánchez de la misma edad que participó en la Olimpiada de Física y obtvó de igual manera un tercer lugar.

Cabe mencionar que ambos jóvenes concluyeron con sus estudios de bachillerato este siclo escolar, en el CBTIS 114.

David Hernández Sánchez vive en la colonia Altavista, mientras que Guillermo López Buenfil vive en la colonia San Ángel.

Guillermo López Buenfil de 18 años de edad llegó este día de Alemania donde compitió en la olimpiada Internacional de Matemáticas y obtuvo el tercer lugar, al arribar a esta frontera tuvo una grata sorpresa al ser recibido por el jugador de los Indios Maleno Frías.

“No tengo palabras para expresar mi alegría, se siente muy bien ganar, me prepare mucho; participaron 100 países, el examen fue dividido en dos días, México obtuvo 3 medallas de bronce y una mención honorífica“, dijo Guillermo.

Indicó que ya se está preparando para la Olimpiada Iberoamericana y posteriormente iniciará sus estudios de Programación en la UACJ pero en un futuro espera ser recompensado por su esfuerzo y obtener una beca para estudiar en el extranjero.

Por su parte el padre del joven comentó sentirse muy orgullo de su hijo ya que siempre ha sido muy estudioso y dedicado, muestra de ello es el promedio de 10 que obtuvo al salir del CBTIS 114.

Mientras que David Hernández Sánchez participó con la comitiva mexicana en las Olimpiadas Internacionales de Física y logró por su desempeño la presea de bronce, “Estoy muy contento con este premio es el resultado de mi esfuerzo, cada año nos va mejor pero creo que es necesario despertar el gusto por las ciencias y este en un trabajo conjunto entre padres de familia, estudiantes y gobiernos “, dijo.

Señaló llevar una vida normal como cualquier joven de su edad, salgo con mis amigos, me divierto la diferencia es que la Física me apasiona y se me facilita, ahora que termine el bachillerato voy a estudiar Ingeniería física en la UACJ pero me gustaría al igual que memo que nos apoyen y nos den becas para irnos a preparar al extranjero.

Las autoridades educativas representadas por el Jefe de los Servicios Educativos Zona Norte y la directora del CBTIS 114 señalaron sentirse orgullosos de que estudiantes juarenses obtengan estos triunfos y dijeron que continuarán apoyando a los estudiantes.

Además el ídolo de la afición juarense Maleno Frías felicitó a los dos jóvenes y los invitó al partido que jugarán el próximo sábado contra Los Rayados de Monterrey donde les harán un reconocimiento público.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles