Weekly News

Da JRF plazo a directores para reducción de nomina

23 de julio de 2009.

Los proyectos para reducir la nómina en un 10 por ciento las entregarán los directores generales a más tardar el 29 de julio, informó el alcalde de esta ciudad, en las cuales se contemplan cesar a empleados de las diferentes direcciones.

Señaló que previamente se trabajó en la reducción de los gastos de telefonía celular, gasolina y otros rubros.

¨Las definiciones de las reducciones de los salarios o los recortes de personal, las definirán los directores generales y las entregarán el próximo 29 de este mes¨, expresó.

Y es que la reducción de la nómina se hará efectiva a partir del primero de agosto próximo.

Reyes Ferriz manifestó que son decisiones dolorosas para la administración, difíciles, pero son necesarias.

¨La crisis en todo el país ha afectado a todos los Estados, incluso algunos suspendieron sus actividades 15 días sin sueldos para los empleados y hubo una ciudad en Guanajuato que no pudo pagar la nómina del gobierno¨, agregó.

Manifestó que esta situación fue prevista en Ciudad Juárez desde el año pasado por lo que se bajó el presupuesto, pero ¨el monto de la crisis del gobierno federal no podía predecirse y por eso se están haciendo recortes adicionales¨.

Cuestionado sobre el caso de los regidores, el alcalde manifestó que en su calidad de presidente no puede ordenar este tipo de medidas y recordó que ellos ya bajaron el gasto de telefonía celular en un 50 por ciento y en un 10, el consumo de gasolina.

Dijo que la Dirección de Obras Públicas presentó una propuesta de reducción que alcanzó el 24 por ciento.

Señaló que hay casos en los que algunos empleados recibían gasolina sin tener que salir del edificio para realizar su función, por lo que se canceló este beneficio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles