Weekly News

Caen en EU 82 mexicanos vinculados al narcotráfico

24 de julio de 2009.

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a un total de 82 mexicanos ligados a cárteles de la droga y decomisaron el equivalente a mil millones de dólares en marihuana, como parte de un operativo para erradicar esta droga del condado de Fresno, California.

El golpe al crimen organizado en aquel país se dio en el marco de la operación Salvemos Nuestra Sierra, que comenzó el pasado 13 de julio e involucra el trabajo de autoridades locales, estatales y federales para frenar el tráfico de marihuana, arrestar a los narcos y asegurar la infraestructura utilizada para este propósito.

Según publica CNN en su portal en Internet, las autoridades locales señalaron que los 82 mexicanos detenidos tienen ligas con cárteles de la droga que operan en México.

Los que cultivan la marihuana aprovechan los ríos y lagos que existen en la zona Este de Fresno para crear toda una infraestructura de riego para las plantas, que cuando maduran pueden valer hasta cuatro mil dólares, aseguró la alcalde Margaret Mims.

"Los narcotraficantes prefieren estas zonas porque saben que no hay una gran presencia policiaca y las posibilidades de atraparlos son escasas", dijo, según reproduce el portal.

Este operativo es el más grande en contra del tráfico de drogas que se ha llevado a cabo en el condado, y también uno de los más importantes en el estado de California.

Los trabajos de Inteligencia comenzaron desde febrero pasado y ahora uno de los objetivos principales es cerrar las por lo menos 70 granjas identificadas en donde se cultiva marihuana.

Escapan internos de reclusorio juvenil en Tijuana

Más de 20 internos escaparon del Centro de Diagnóstico para Adolescentes, lo que generó una movilización policiaca en toda la ciudad, informaron autoridades.

Elementos de todas las corporaciones, con apoyo del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva, realizaron una búsqueda, sin que se dieran a conocer los resultados.

Tres horas después algunos fueron detenidos, sin embargo las autoridades policiacas aprehendieron a algunos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones del reclusorio juvenil sin que fueran internos, lo que generó inconformidades de familiares.

A las 21:30 horas de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California ofrecerían información sobre los hechos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles